El equipo de Enfermería del centro de salud ‘Olivar de Quinto’, del Área Sur de Sevilla, en el top 8 nacional

El centro de salud `Olivar de Quinto´, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha recibido el reconocimiento del Consejo General de Enfermería por su clasificación entre los mejores equipos de Enfermería de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de este organismo a donde ha acudido la coordinadora de Cuidados del centro sevillano, Josefa Casado, junto a una representación del mismo.

Se trata de la séptima edición del ranking del MRS y en el cual han participado miles de enfermeras y gestores de enfermería de todo el país. Se corresponde con el período 202/21 y, por tanto, a los momentos más duros de la pandemia. Al respecto, y durante la intervención del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha puesto en valor el liderazgo enfermero: “el período al que hace referencia esta distinción se centra en los inicios de la pandemia y los meses que le siguieron, cuyo período constituyó una etapa en la cual la Enfermería, especialmente la de los centros de salud, hizo frente a una situación crítica y cambiante y en el cual la labor de los equipos de enfermería fue clave”.

El centro de salud `Olivar de Quinto´ es uno de los que lidera esta clasificación, siendo el primer centro de atención primaria de la provincia de Sevilla con mejor resputación. El primer puesto del ranking nacional ha correspondido al gallego `A Estrada´ de Pontevedra, le sigue el toledano de `Fuensalida´, el madrileño `El Greco´, el vallisoletano `Parquesol´, el extremeño `Valdepasillas´, el salmantino `Alamedilla´, el onubense `El Torrejón´ y en octavo lugar el sevillano `Olivar de Quinto´.

Distinción que premia la excelencia y la transmisión de excelencia de los centros

El centro de salud `Olivar de Quinto´ está ubicado en la localidad de Dos Hermanas y atiende a una población de 23.200 habitantes mediante una plantilla cercana a los 30 profesionales de diversas categorías profesionales: médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y trabajadoras sociales. Anualmente atiende en torno a 107.000 consultas

Dispone de una prestigiosa trayectoria. Desde el año 2020 es el centro de atención primaria con los mejores resultados en el cumplimiento de los estándares de calidad de Andalucía, según la propia Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), y con su certificación actual en nivel Óptimo. Un sello vinculado al compromiso de sus profesionales con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Precisamente, según el director del MRS, José María Sansegundo, “este ranking es consecuencia del reconocimiento profesional, que es indudablemente el reconocimiento que más valor tiene. Los premiados son aquellos profesionales que cumplen con los dos axiomas de la reputación: ser excelentes y transmitir excelencia”.

Por su parte, la coordinadora de Cuidados del centro sevillano, Josefa Casado, valora el trabajo de su equipo y las características del proceso de selección de los centros galardonados: “contamos con un equipo de profesionales magnífico, por su implicación, esfuerzo y talante innovador; además de destacar el valor añadido que supone un reconocimiento por parte de tus propios compañeros de profesión, a nivel nacional, partícipes en el proceso de votaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú